Pacquiao derrota a David Diaz y el arbitro le malogra la noche a Humberto soto

domingo, 29 de junio de 2008

Antes del comienzo de la pelea, Manny Steward comparaba de David Díaz como una versión más pequeña de Jake LaMotta. Steward explicó que Lamotta no era bastante tecnico, pero metia mucha presion, "Díaz pelea como los boxeadores antiguos", expreso Steward.

En el evento principal de la noche Pacman y Diaz dieron a los aficionados el espectaculo que vinieron a ver. Pacquiao domino a un decidido David Díaz, al que su apodo "peligroso" no le funciono esta noche. El anunciante Jim Lampley comparaba Manny Pacquiao con Jack Dempsey, el Manassa Mauler. El juez no oficial del encuentro Harold Lederman decia entusiamado que nunca había visto a alguien que podría arrojar múltiples derechasos sin parar desde todos los ángulos de la manera que Manny estaba demostrando.

Peligroso Díaz fue solo un peligro para sí mismo, demostrando que a veces ser demasiado valiente puede ser error. Peleadores de menor nivel que Diaz, se hubieran derrumbado bajo el asalto de Pacman, pero Diaz lucho, tratando desesperadamente de conectar golpes al cuerpo. Su esquina le pedia poner la cabeza sobre el pecho de Pacman, y pegarle al cuerpo. No fue una buena idea , por que Manny entonces lanzo poderosos uppercuts que le perjudicaron mas.

En el tercer round, Pacman miraba a la pantalla para admirar su trabajo. Su entrenador Freddie Roach tuvo que llamarle la atencion un poco, y decirle que prestara atención a sus instrucciones, lo cual era probablemente bastante simple, seguir haciendo lo que estába haciendo.

Durante el quinto round, una cortada en el ojo derecho de Diaz estaba sangrando constantemente, aunque, Díaz no parecia ser molestado por esta. A partir del sexto round, el médico en varias ocasiones interrumpio la pelea para inspeccionar el corte.

En el noveno round, Pacquiao desato otro aluvión de golpes, un gancho de derecha y a continuación, su patentado corto de izquierda, que aterrizo en la barbilla de su oponente. Diaz cayo. Fue el mismo golpe que Pacquiao uso para tirar a Marquez. Mucho daño ya había sido administrado a Díaz, y lo ultimo fue suficiente para que se ponga fin a la pelea a los 2:24 del noveno round.
Pacquiao hbo  boxeo

En la controversia de la noche Joe Cortez descalifico a Humberto Soto en su encuentro con Francisco Lorenzo. La pelea, sin duda, fue a favor de Soto, que de manera constante aumento de la presión sobre Lorenzo al cual castigo constantemente. El único daño que Lorenzo pudo llevar a cabo en contra de Soto, fue a frustrarlo con su estilo. Aunque nunca se le advirtio a Lorenzo sobre su principal arma que fue su cabeza con la cual golpeaba constantemente a Soto. Sin embargo,esto le costo, ya que Soto fue capaz de conectarle uppercuts, que causaron cortes por encima de ambos ojos y daños en la nariz de Lorenzo

En el cuarto round, Soto tira dos veces a Lorenzo, lo cual produce una confusion total, Cortez consideró Soto había dado un golpe a la parte posterior de la cabeza de Lorenzo después de que él se arrodillara. Si, Cortez tiene la responsabilidad de hacer la llamada, pero parecía que queria discutir la situación con todo el mundo fuera del ring, Kaiser pregunto a Cortez si el golpe había sido intencional, y Cortez dice "sí", lo que significa técnicamente que Soto tuvo que ser descalificado.

Cortez hizo uno de los peores errores de su vida, primero al separar dos veces a los peleadores cuando Soto estaba golpeando a Lorenzo y segundo por el golpe detras de la cabeza que no fue intencional mas que todo fue producto de una combinacion de golpes, esperamos que se haga justicia para Soto que fue el merecedor de la victoria en este combate y a Lorenzo hay que darle un premio al mejor actor de la velada.

Humberto soto hbo boxeo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad