Miguel Cotto vs Manny Pacquiao es oficial

martes, 21 de julio de 2009

Bob Arum CEO de Top Rank anuncio como oficial la mega pelea de boxeo entre el numero 1 libra por libra Manny “PacMan” Pacquiao, y el orgullo de Puerto Rico y tres veces campeón mundial Miguel Cotto. "Manny Pacquiao y Miguel Cotto llegaron a un acuerdo para pelear en MGM Grand en las Vegas, el Sábado 14 de Noviembre," dijo Arum. La contienda sera televisada en vivo por HBO pago por ver. Top Rank esta trabajando en un Tour que comenzaria después del día del trabajo.

Manny Pacquiao vs CottoPacquiao 49-3-2, 37 KOs de General Santos Filipinas, gano 6 títulos mundiales en divisiones diferentes entre 112 y 140 libras. Su desempeño en el 2008 fue sensacional, ganando títulos en 130 y 135 libras con victorias sobre Juan Manuel Marquez y David Diaz, noqueando y retirando a Oscar de la Hoya, en el peso welter. Este año continuo con su racha ganadora al obtener otro titulo derrotando por nocaut en el segundo asalto al campeón welter jr Ricky Hatton.







Cotto 34-1, 27 KOs de Caguas Puerto Rico, ha vendido mas boletos para el MSG que cualquier otro. Siempre ha tenido un titulo desde el 2004. Cotto retuvo el cinturón WBO entre los años 2004 y 2006, defendiendolo con éxito seis veces, para luego obtener el titulo WBO del peso welter a finales del 2006. Gano su segundo titulo welter en Febrero de este año al noquear a Michael Jennings en el MSG. Entre sus rivales mas notables estan Sugar Shane Mosley, Zab Judah,Joshua Clottey y Pauli Malinaggi.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez será un combate distinto.Ambos púgiles son grandiosos estetas del ring y encarnizados guerreros.Sin embargo, desde mi punto de vista, considero que Pacquiao se las verá negras, en cuanto, a diferencia del combate anteriot con Hatton,Manny pudo despedazarlo facilmente, porque aunque Hatton era conocido como un boxeador brutal y agresivo, sucumbio rápidamente;pero analicemos.Hatton no es un boxeador, es un fajador, un bruto que sólo sabe tirar golpes como un cavernario y no tiene sentido del arte de la defensa y la técnica -lo que diferencia abismalmente de un puglista a un bruto.- Por eso Pacquiao lo aniquiló en un abrir y cerrar de ojos.

En cambio,Cotto, todos lo hemos visto en acción, es uno de los boxeadores perfectos:técnica,rapidez, estilo,condición y potencia.Eso es un boexeador.Aunque ultimamente, quizás,Cotto ha bajado un poco su nivel a partir de la pelea con Antonio Margarito.Aquella pelea lo marcó psicologicamente(su primera derrota ofiacial en su vida y derrocado de su trono de campeón).

Su última pelea con Joshua Clottey la ganó con una poca notable diferencia.Puede ser que el enfretamiento hubiera sido mucho mejor para él sino fuera por el corte en la ceja que tuvo.Porque admitamoslo,Cotto en realidad se mostro superior Clottey en muchos sentidos.Aún así, demostró de que está hecha la escuela boricua de pugilato.

Manny ha salido victorioso sí, pero, detengámonos a repensar.Los nocauts del "Pacman" han sido frente a peleadores "trogloditas", al menos, en su mayoría.Ejemplos viviente son Ricky Hatton y David Díaz.Estos no tienen noción de la posición defensiva.En cambio,boxeadores no tan potentes pero sí técnicos, han terminado los 12 asaltos de pie y hasta le han faltado el respeto tambalenado en varias ocasiones al "Pacman". Ejemplo:J.M.Marquez,M.A.Barrera,E.Morales.

Entonces, la clave de Manny no tendrá una pela fácil será que Cotto tiene los atributos totales del perfecto Boxeador. A Manny le respeto su técnica-lo ha ayudado mucho su entrenador- y lo admiro por superar los sufrimientos de su vida, pero a Manny lo que le ayuda es su rapidez y su fuerza de golpeo,también su valentía.Pero su técnica no es madura,es joven.Se enfrentará por fin, de nuevo, a otro verdadero boxeador.Sienpre y cuanto el boriacua abandone los fantasmas del pasado de la derrota y recobre el espiritu del Cotto aniquilador.

Manny no tendrá la pela fácil si se enfrenta con el verdaderop Cotto.Si gana Manny, no será por nocaut sino por la vía de los puntos.Lo mismo si gana Cotto, pero si conecta al cuerpo como bien lo sabe hacer, posiblemente doblegue al filipino.

alquine dirá,pero Manny vención A de la Hoya,boxeador técnico.Mucho muy bueno.pero de la Hoya se ha civilizado.El boxeo se volvió una opción de entretenimiento, y ya no su vida.Se le murió el espíritu.

Pero en fin.

Anónimo dijo...

anonimo- todos ustedes piensan q el boxeo es una pelicula q al final gana siempre el bueno,no saben nada de el boxeo,yo sigo el box desde niño y les dire q paquiao es tremendoooo boxeador le llaman el terminator de los mexicanos libra por libra el mejor , cotto era muy bueno hasta q llego la chataaaa terminator dos alis margarito q con sus puños de lleso lo sorprendio dandole su primera derota,pero para mi esa derota no cuenta,si cotto sale de la bebelata y entrena como lo hacian los campeones en sus tiempos q por 100 dolares peleaban a matar podria ser q sorprenda al pacman terminator paquiao, [nota] es solo un consejo, espero lo leas

Anónimo dijo...

yo me quiero aventar un tiro con paquiao moes piesa rola monterrey

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo creo que cotto le ganara a pacquiao ya que sera en peso welter y es su peso natural de cotto, ademas para esta pelea tendra que bajar de peso miguel cotto pero antes de esta pelea cotto tenia una gran velocidad ahora bien si tiene que bajar de peso para la pelea con manny, yo considero que tendra aun mas velocidad que antes y esto podria ser brutal para el filipino, solo espero que se la mejor pelea del año, asi que considero que pacquiao no se debe de confiar, cotto es un boxeador peligroso y no hay que quitarle merito alguno. Para mi gusto le voy a cotto pero solo espero que sea la mejor pelea de este año

Anónimo dijo...

cotto esta entrenando en serio no esta jugando alla manny que se cree super no se confie que cotto le puede secar el sucio viejo voy cotto 100% los mejores del mundo somos los latinos

Anónimo dijo...

Cotto es el mejor libra por libra y Manny es una imitacion

Anónimo dijo...

A mi parecer Cotto no tiene oportunidad contra Pacman. Manny es un peleador explosivo y sumamente veloz. Ademas la condicion de ser zurdo le da una incomodidad al enfrentarlo. Es necesario haber boxeado contra un zurdo para conocer realmente lo que esto significa. Por otro lado, Manny peleo por primera vez en peso welter contra Oscar de la Hoya, y en esa ocacion no se sentia completamente a gusto en ese peso. Sin embargo en su pelea con Ricky Hatton ya sentia su peso welter natural y todos los pudimos ver, son su velocidad de siempre y una pegada demoledora. Hace falta analizar sus KOs en pesos mas bajos al KO contra Hatton para notar que su fuerza ha crecido exponencialmente. Y en cuanto a su tecnica me parece mucho mas depurada y propia la tecnica de Pacquiao. Tiene un juego de piernas y de cintura que nadie en el mundo puede superar. Cotto en cambio presenta muy buenas cualidades, sin embargo no es nada fuera de lo comun ni excepcional.
Arriba MANNY!!!!!!!!

Angel dijo...

Mucho se habla de la rapidez del Packman…y en realidad si la tiene, pero eso no impedira que Cotto le toque con su poderio. Packman no se ha medido a un boxeador de pegada y natural en su peso.

Cotto sabe lo que es boxear con peleadores rapidos, hasta tan rapidos como Packman…acaso ya se olvidaron de Zab Judath - izquierdo. O sea, Cotto posee la experiencia en ese tipo de batalla.

Gana Cotto por KO en 8vo.

Nota: Si Cotto aguanto el los guantes rellenos de “frijoles” de Margarito por 11 rounds, claro que podra aguantar los guantes de Packman.

Gorino dijo...

como unico cotto pierde es que paren la pelea por herida en la frente, que es lo que quiere bob arum. asi que cotto cuidate de los cabezasos si quieres ganar, porque la van a parar para proteger los millones (pacman vs gaywhtersss)

Anónimo dijo...

mi gente paquiao es bueno pero no sirve asi q cotto lo va a nokear como en el 5 round arriba cotto el # 1

pac dijo...

hay que dejar atras un poco el sentimiento patriotico y analizar a los boxeadores como deportista, MIGUEL COTTO tiene muy pocas posibilidades ante un boxeador como PACMAN ya que el estilo de cotto va a hacer muy vulnerable al golpeo , velocidad de piernas y de manos del pacman. Por muy buen boxeador que sea cotto no va a poder soportar 12 round aguantando golpes ya que eso se ha demostrado a lo largo de la historia del boxeo.

chuchuy dijo...

yo creo que sera una muy buena pelea estaremos viendo dos de los mejores boxiadores de la actualidad con estilos diferentes y eso sera lo atractivo de la contienda cotto un boxiador con una muy buena tecnica es un boxiador que va analisando a su rival round por round y con buena velocidad de puños pero que resiente cuando la pelea se va alargando. pacquiao un exelente boxiador creo que uno de los boxiadores mas inteligentes en la actualidad con una rapides de manos y piernas endemoniadas y con un gran corazon creo que pacquiao sera el vensedor de ese combate y demostrara una vez mas quien es el mejor boxiador libra por libra y conquistara su septimo titulo para despues pelear con mayweather y entonces si saber quien es el mejor libra por libra.saludoss..que esten bien.

Anónimo dijo...

pues mi opinion my personal es que paquiao si tiene rapides y pegada pero falta desir q cotto le aguanto 11 raun a margarito y con yeso osea q eso es estroficial entonces la pegada de cotto es muy muy buena boy cotto y va a ganar por desision unamine vamos cotto

Anónimo dijo...

Como lo dije, y somos muy pocos los que realmente sabiamos de que hablabamos: "A mi parecer Cotto no tiene oportunidad contra Pacman...". La pelea fue una paliza, Pacquiao le dejo la cara igual o peor que Margarito, nunca le vi una pelea tan mala a Cotto, se la paso huyendo todo el combate. Y para ser sinceros, creo que a Mayweather le ira todavia peor!!!

Angel dijo...

Perdi con Cotto....Felicito al Pacman....Buen campeon..lo demostro sin duda alguna.

Anónimo dijo...

yo dudo que la informacion sea cierta (sin ofender a quien la publico) ponen como fecha el 14 de noviembre, el cual es domingo y esto es rarisimo ya que normalmente peleas de box asi son en sabados por la noche, aparte de que en mexico lo dan casi por un hecho que la pelea es contra Antonio Margarito el dia 13 en la Arena Monterrey

nadie dijo...

La pelea ya paso el 14 de noviembre del 2009 es una pelea pasada mira el dia del articulo.... La pelea con Margarito recien viene quizas el 13 de noviembre del 2010 como dices..

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad