Daniel Santos vence a Joachim Alcine por KO

sábado, 12 de julio de 2008

Daniel Santos Combate de boxeoEl zurdo puertorriqueño Daniel Santos,desaparecio después de que perdiera por puntos contra el Ucraniano Sergiy Dzinziruk en diciembre del 2005. Santos perdió el titulo peso mediado del WBO en aquella ocasión ,después de haberlo obtenido en el 2002 y defendido con éxito contra combatientes de la talla de Fulgencio Zúñiga, y el aguerrido Antonio Margarito.

Con un impresionante KO en el round 6 frente a los seguidores del invicto Alcine , Santos regreso al nivel que una vez perteneció en la la división de 154 libras. Ahora, tres veces campeón del mundo, conocido como "El Pillin" establecio para si mismo algunas grandes peleas en el futuro. No es conocido como un noqueador devastador, Santos conmociono a muchos por la forma en que despacho al hombre que nació en Haití que más tarde se trasladó a Canadá. Un izquierdazo puso a Alcine fuera de combate en el round 6 ,el mismo que hiciera historia el año pasado al convertirse en el primer peleador de Haití en ganar un título mundial, esta vez no tuvo ninguna oportunidad de levantarse.

No fue sino hasta los 32 años de edad y su victoria sobre José Antonio Rivera que puso a Santos en contienda nuevamente. Esa victoria por TKO en el 8th round le dio una oportunidad de pelear por el titulo peso mediano del WBA y ayer por la noche en Montreal, Quebec, Canadá, el puertorriqueño le arrebato el cinturón al campeon Joachim Alcine.

Ahora peleas contra los campeones de las 154 libras serían muy interesante, al igual que un tercer combate contra Antonio Margarito. En caso de que Margarito gane o pierda la pelea contra Cotto, dijo que deseaba ascender en peso ,otro encuentro con Santos resultaría enormemente intrigante. Las dos peleas anteriores en 2001 y 2004 - terminaron insatisfactoriamente. La primera se pronunció Nula, y la segunda fue detenida después de diez rounds y se pronunció una decisión técnica a favor de Santos. En ambas luchas choques accidentales de cabeza causaron cortes en Margarito, los cuales causaron la detencion de las peleas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad