El quien es quien entre Miguel Cotto y Antonio Margarito

martes, 22 de julio de 2008

combates boxeo
Miguel Cotto,El campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expone su titulo ante el peligroso mexicano Antonio Margarito, en 'La Batalla' combate de boxeo este sábado 26 de julio desde las 9:00PM (Este) en Las Vegas.

Antonio Margarito, ex campeon welter de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo desde que comenzo como profesional por primera a la edad de 15 años, no ha hecho otra cosa que pelear.

Cotto aparece como favorito 2-1 pero Margarito no tiene la menor duda que obtendra la victoria. Este el momento mas importante de su carrera que cuenta con unos cuantos trompiezos.

Cada vez que Margarito parece estar a punto de alcanzar el nivel de una súper estrella, no se concreta. Como la vez que tuvo su primer intento para un título mundial frente a Daniel Santos el 21 de julio de 2001. Un choque de cabezas ocasiono que la pelea sea declarada nula.

Margarito en esta pelea tiene la ventaja de estatura (5'11) y el alcanze "con 73" a diferencia de Cotto con (5'7 "de altura y 67" alcance ). Los críticos dicen que fue derrotado mientras que Cotto no, pero si se mira más cerca su historial, se descubrirá que su único revez reciente fue la decisión a favor de Paul Williams. Gracias a esta derrota aprendió su lección de no esperar demasiado tiempo para montar su ataque. Como resultado de ello, regreso al ring destruyendo en el primer asalto a Golden Johnson, y luego en su siguiente pelea gano por KO a Kermit Cintron en el 6to round. Para encontrar sus derrotas, se tendria que regresar al 2004, cuando perdió por TD debido a un corte. Antes de esto, se tendria que ir a 1996 cuando comenzo su carrera profesional tenia solo 15 años de edad! .Él definitivamente se ha endurecido con el tiempo. Está clarísimo que tanto Floyd Mayweather, Jr y Shane Mosley rechazarpm ofertas atractivas para pelear contra Antonio. Este muchacho tiene una barbilla de clase mundial ,valiente e incesante, constantemente presionando a su oponente. Él lanza fuertes golpes de cada ángulo imaginado, y algunos que ni siquiera se pueden imaginar ,conquista la velocidad calculando a sus oponentes y presionando.

Del otro lado, Miguel Cotto esta invicto después de haber derrotado a todos sus contricantes. Posee una gran conducta para las peleas, enfoque y su instinto asesino, sin necesidad de ser motivado con palabras el se concentra solo en ganar, parte de la concentración es mejorar en cada pelea saliendo con algo nuevo y mejorado para la preocupacion de sus adversarios .

Es por eso que él no está preocupado por preguntas como, "¿Cómo luchar contra Margarito ¿Qué estilo va a utilizar?" Él no se preocupa, porque sabe que puede hacer tantas cosas en el ring . Puede depender de su velocidad manual, o puede depender de la velocidad en sus piernas. Si es necesario, puede cambiar sin esfuerzo a una postura de guardia zurda o derecha ,tirar ganchos, rectos, duros y rápidos . Tambien puede paralizar a sus adversarios con los ganchos de izquierda al hígado u otros puntos vulnerables. Aunque unas vecez fue tocado, pero aún asi se reagrupo para salir victorioso, esto fue debido a su otra pelea contra su peso natural ahora ya no tiene que debilitarse a sí mismo para hacer el peso requerido. Aunque , hay distracciones en su vida, como algunos problemas internos, y los desacuerdos con su tío y entrenador. Sin embargo, Miguel parece tener una inusual capacidad para bloquear las cosas cuando se trata de luchar contra el tiempo, y concentrarse en su tarea principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad