Julio Cesar Chavez Jr gana sin convencer

martes, 15 de julio de 2008


Julio César Chávez junior mantuvo su récord invicto el sábado por la noche en Mexico, al ganar una decisión dividida sobre Matt Vanda. Mejoro su record a 37-0-1 (29) pero Chávez no pudo obtener el KO que tanto queria ni ganar de una manera convincente. El peleador de 22 años de edad, fue golpeado demasiado comenzando la segunda mitad de la pelea, cuando su nivel de energía estaba severamente agotado. Cansado totalmente ,Chávez logro arrancarle la victoria a su rival..

El resultado fue rotundamente abucheado por el publico, en particular por la tarjeta del juez mexicano Francisco Mouret 100-90 (los otros dos jueces calificaron 97-93 para Chávez y para Vanda 96-95). Chavez no gano por una amplia decision como lo tuvo el juez Mouret , mostrando su disgusto por ese resultado los aficionados lanzaron vasos y hielo al ring lo que disgusto mucho a su padre Julio Cesar Chavez.

"No me gustan las excusas," dijo J.C . "Pero mi hijo hizo un esfuerzo sobre humano, él peleo enfermo y quería cancelar la lucha. El médico le puso una inyeccion porque tenía fiebre después del pesaje".

"La gente quería gane por KO, pero no pude", dijo JC Junior después de la pelea. " No estan contentos con el resultado, y ¿qué puedo decirle? En este momento es un poco triste debido a la pelea .No sé qué voy a hacer. Tengo que pensar bastante. "

9 comentarios:

José A. Guerra R. dijo...

De manera particular me pareció una pelea muy inteligente por parte d Julio César, estuvo a punto de noquearlo, pero la condición física de Vanda fue mucha al grado de soportar los embates de Junior, y aún mas sacando un esfuerzo sobrehumano para darle batalla en los 2 últimos rounds, incluso para noquearlo. creo que vanda penso noquearlo en el último asalto. Pero la fuerza azteca salió victoriosa afortunadamente. Julio ganó a toda ley el combate, y si llegara a sentirse mal, será seguramente, porque nos ha acostumbrado a mucho. Pero aún así agradecemos su entrega y su lucha que nos hace quedar bien a los mexicanos, ya llegará tiempos muchos mejores, seguramente, para seguir atribuyéndose el título de la césar del boxeo, y que "la leyenda continue". (josé Antonio Guerra R.)

Eugenio dijo...

Hago este comentario sin ànimo de hacer sentir mal a alguien. Yo pienso que Julio està recibiendo demasiados golpes y debe considerar seriamente en retirarse o dedicarse de lleno al boxeo, yo soy un aficionado al box pero no porque Julio sea mexicano voy a dejar de ver que lo estàn golpeando demasiado, en realidad no me afecta si pierde o gana, sin embargo Julio debe hacer suyas las palabras de Ricardo "Finito" Lòpez "Nunca se gana suficiente dinero para comprar un cerebro nuevo"...Atenciòn Julio, te digo èsto de buena fe, si lo llegas a leer meditalo.

rafaschumacher dijo...

yo creo que estran tatando de hacer pedazos a un "muchacho" señores unque la talla muestre un hombre tienen que recordar su edad y el tiempo de maduracion de los cuerpos, evidentemente tuvo mas poder qeu vanda, demostro mas boxeo, aguanto muchos golpes, porque no se trata de un campeon mundial se les olvida que sigue escalando en su carrera yo creo que no solo dio una buena pelea sino que ademas de todo dio una leccion enorme de corazon pues a pesar de no poder mas con sus brazos en los 10 rounds no dejo de pegar arriba y abajo solo al fina y les regalo los ultimos 10 segundos pues fue cuando su cuerpo no le respondio mas. no traten de hacerlo menos creo que promesas como el debemos alentarlas a segui entrenando mas y mas fuerte para tener mas boxeadores de calidad como su padre. y tambien evitar hacer caso de los comentario y las apreciaciones de borrachines como los que se atrevieron a abuchearlo en el palenque, ahi se vio como es un muchacho casi niño estaba cerca del llanto porque el publico al que el se le entrego no estaba descalificando a pesar de su esfuerzo. vamos jr no te detengas que tienes sangre de campeon.

Anónimo dijo...

La gente escucha Julio César Chávez y se olvida del "Jr. " ; Señores, éste no es el Chávez de los 80's y de los 90's, éste es el hijo ! Una persona totalmente diferente. La gente insiste en ver arriba al papá. Vamos, ni siquiera sus estlos son similares. Tiene 24 años a penas, le falta, recuerden también q el Jr. no pasó por una etapa de peleas amteurs, que generalmente es por la que pasan todos los boxeadores antes de convertirse en profesionales. Una etapa de aprendizaje para llegar así al profesionalismo lo mejor posible; ésta etapa el "Julito" la está viviendo dentro ya del profesionalismo. Comparación: 25 a 35 peleas ameteurs para llegar al profesionalimso ya con un alto nivel; Julito tiene 40 peleas profesionales equivalentes a las 35 de amateurs. Es decir, es apenas ahora cuando tiene q subir de nivel y prepararse con más intensidad. Aún le falta, sólo que la gente le exige demasiado, muchissisisisismo, más de lo que en este momento él o cualqueir boxeador de su edad puede dar. Pasiencia...

Anónimo dijo...

Recuerden que tanta exigencia y presión sobre los hombros de un muchacho de apenas 24 años puede terminar con su carrera q sí es prometedora. La pasiencia es algo que siempre ha faltado en la cultura del mexicano. Ésta carencia puede privarnos de un gran campeón histórico, quizá no...pero si lo preisonamos al grado de hacer q exploqte y no pueda manejarlo, nunca lo sabremos. Pasiencia, pasiencia...es un chavito a penas

Unknown dijo...

de momento el mejor boxeador es segio maravilla martinez. despues de ganar a vernont forrest se enfrentara a chavezjr. creo ke chavez no esta preparado para pelear con sergio maravilla martinez.

Anónimo dijo...

fue una pelea limpia por parte del jr. e inteligente pero son mas a los q no le parec su profesionalismo y por ser hijo del idolo duddan de su pontencial

Anónimo dijo...

ahora se está demostrando que Julio no solo tiene un estilo propio sino que está para pelearle a cualquiera de su nivel y un poquito más, canelo se queda muy por debajo de él, pues Canelo solo es una producción mercadotecnóloga o publicitaria del monstruo débil de la televisión mexicana: Televisa. "la leyenda continua"

Anónimo dijo...

el del anonimo soy jose A. guerra, Arriba Jr.

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad