Juan Manuel López logro vencer por KO en el primer asalto al mexicano César Figueroa, logrando así la primera defensa de su corona mundial supergallo de la OMB e hizo un llamado a Israel "Magnífico" Vázquez para unificar la division.
En el primer asalto hubo un fuerte intercambio de golpes donde Lopez envio a la lona a Figueroa, el arbitro Roberto Ramírez aplico la cuenta de 10 la cual el mexicano no pudo responder. Lopez retiene la corona que le gano a otro mexicano en Daniel Ponce De León el pasado 7 junio al cual también derroto por KO en el primer asalto.
La meta es Vázquez, ahora mismo ese es el norte. Posiblemente si la promotora acata los planes de mi grupo pelearé ante Vásquez el otro año", agrego López en su vestidor momentos antes de su pelea contra Figueroa.
1 comentarios:
BUENOS AIRES (AP) - El argentino Sergio Medina dijo que lo amenazaron de muerte para que se tirara en el primer asalto del combate que el pasado sábado perdió en menos de dos minutos ante el campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López, en una velada en Las Vegas.
"Si no te tirás, de acá no salís vivo", contó Medina que le dijeron en Las Vegas durante la ceremonia del pesaje, con la finalidad de que cayera antes de la primera vuelta, según declaraciones a radio FM Aries, de la provincia de Salta, y que reproduce el miércoles el diario Clarín de Buenos Aires.
Al ser consultado de dónde creía él que provenían las amenazas, contestó: "de la organización, y también de parte del rival que tuve, los dos estaban unidos en esto".
"Rocky" Medina, que antes de que se decretase su nocaut cayó en tres ocasiones, perdió ante "Juanma" López por el título junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la velada en la que Oscar de la Hoya fue derrotado por Manny Pacquiao.
"Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer round. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera", dijo el salteño de 27 años y que sumó su segunda derrota en 35 peleas.
Además denunció que los organizadores lo amenazaron con no pagarle la bolsa, estipulada en unos 60.000 dólares, si no perdía en el primer asalto por nocaut.
"Lo que más me duele es que yo estaba preparado para aguantar los 12 rounds. Pero tuve que tirarme porque sentía mucho miedo, estaba nervioso antes del combate y, la verdad, no quería pelear", subrayó Medina. "No veía la hora de que eso terminara para irme de allí".
Dijo que no hizo la denuncia en Estados Unidos porque "tenía miedo, y no sabía qué hacer. No quise hablar con nadie hasta no salir de Estados Unios. Yo y mi viejo (su padre, Manuel, que es su manager) no veíamos la hora de estar en Salta".
En un momento de la entrevista, Medina se esforzó para evitar que le creyeran y expresó: "Te juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto".
Publicar un comentario