Miguel Cotto no dejara nada contra Yuri Foreman

martes, 25 de mayo de 2010

cotto vs foremanHace unos años atrás Miguel Cotto fue considerado como una de las estrellas más grandes del boxeo. La manera de destruir a sus rivales con técnica, habilidad y temperamento gano el corazón de los aficionados. En su resumen boxístico existen peleadores de renombre como Judah, Mosley, Malignaggi y Quintana.

En Julio del 2008 Antonio Margarito le propino su primera derrota de una manera brutal, “aunque se especula que Margarito hizo trampa” muchos pensaron que ese revés cambiaria a Cotto para siempre. Cotto logro regresar a la senda del triunfo, hasta que se enfrento a Manny Pacquiao perdiendo por segunda vez en su carrera.

"Yo no sabía si me retiraría del deporte lo pensé y decidí continuar," dijo Cotto. "Cosas ocurren en la vida y uno tiene que sobrellevarlas. Todo lo que paso me hizo reflexionar en todo este tiempo, pero trato de no pensar mucho y continuo trabajando."

Cotto regresa al Estadio de los Yankees el 5 de Junio para enfrentar al invicto Yuri Foreman por el campeonato WBA del peso mediano ligero. "Para mi pelear en el Estadio de los Yankees es parte de hacer historia," dijo Cotto. "Es un estadio histórico donde juega uno de los grandes equipos. Estoy contento de poder pelear ahi."
En esta ocasión Emmanuel Steward el legendario entrenador, estará en la esquina de Cotto para llevarlo a otro nivel. Cotto prometió que este es un nuevo comienzo en su era como boxeador. El piensa que estos cambios improvisados aumentaran su habilidad para lograr regresar al círculo de los libra por libra una vez más. Para su pelea contra Foreman, Cotto subirá a la división de las 154 libras, donde dice sentirse más confortable. "El boxeo es un negocio donde tienes que hacer tu mejor movimiento. El mejor movimiento para mi era subir de categoria."

Con record de 28-0-8 nocauts, Yuri Foreman presenta inconvenientes para Cotto debido a su estatura con 1.80 m. El Israeli no posee una pegada devastadora como Pacquiao pero es un tremendo boxeador, sumando esto a su ventaja de estatura, podría ocasionar muchos problemas a Cotto. "Estoy al 100% para la pelea contra Foreman," dijo Cotto. "Se que es un campeón mundial con un estilo diferente. El me hará trabajar para vencerlo. Pero lo venceré a como de lugar."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad