El próximo sábado estarán enfrentándose una vez más Cristian Mijares y Jorge Arce, solo que no será arriba del ring.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Por Jose Mora:

El 14 de abril de 2007 en San Antonio, Texas, Mijares dio una golpiza y verdadera lección de boxeo a Arce, defendiendo por tercera ocasión el campeonato mundial supermosca versión CMB.

El sinaloense es un peleador muy valiente, siempre sube a dar todo arriba del ring; sin embargo, sus manejadores se encargaron de engañarlo haciéndole creer que era una súper estrella y un gran boxeador, lo cual estaba muy lejos de la realidad, y correspondió a Cristian ubicarlo en el lugar que le correspondía, lejos de los grandes exponentes de las 115 libras.

En este nuevo enfrentamiento, ahora por ver quien tiene mayor rating, sin duda en el papel se repetirá la historia y en forma aplastante la pelea de unificación entre Mijares y Muñoz es muy superior a la que protagonizará Arce contra el tailandés Devid Lookmahanak.

La riña entre Mijares y Muñoz será por la unificación de los campeonatos mundiales CMB y AMB.

Alexander es un peleador que ha sido dos veces campeón mundial supermosca AMB, defendió 3 veces su título en su primera etapa como campeón, las cuales realizó en Japón, así como su primera conquista que fue sobre el nipón Celes Kobayashi, por lo que para nada le asustará venir a la casa del campeón.

El venezolano perdió su título contra el mexicano Martín Castillo y en la revancha sin duda el sudamericano merecía mejor suerte, se dio el lujo de derribar a Castillo, pero ya conocemos como se las gastan los jueces de Las Vegas, Nevada.

Alexander volvió a recuperar el cinturón al vencer categóricamente a Nobuo Nashiro en su propia tierra y de allí en adelante ha realizado dos defensas exitosas de visitante, una contra Kuniyuki Aizawa y la otra con Katsushige Kawashima, este último fue vencido también en dos ocasiones por Mijares.

Como se puede ver, Muñoz es el rival más peligroso en la brillante carrera de Cristian Mijares, será sin duda un combate clásico entre el boxeador y el fajador, aunque Muñoz no solo es un gran pegador como lo demuestran sus 27 nocauts en 32 victorias, sino que también es muy rápido, con excelente movimiento de cintura, por lo que sin duda será un león rasurado para el orgullo de La Laguna.

Por su parte, Jorge Arce se enfrentará a Lookmahanak que esta clasificado como número 36 para el sitio www.boxrec.com y donde se dice que es campeón de Asia para el CMB; sin embargo, en su record que a simple vista no luce malo (18-1-1, 9 nocauts) no ha peleado con rivales de buena calidad, únicamente sobresale el nombre del ex campeón Saman Sorjaturong, quien tenía 37 años cuando se enfrentó a Lookmahanak. De sus 18 victorias, 9 han sido contra rivales con record perdedor y su derrota fue contra el desconocido Richard Olisa por nocaut en dos episodios.

Como podemos ver no hay punto de comparación entre un combate y otro, el de Mijares es frente a uno de los mejores supermoscas del mundo, y el otro es entre un ex campeón mundial inflado por su fama como participante de un “reality show” que enfrenta a un peleador sin nombre con el único fin de inflar su record y querer “calentar” una posible revancha con Cristian Mijares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad