Ahora es el turno de brillar para Antonio Margarito

lunes, 28 de julio de 2008


Antonio Margarito ya no tiene necedidad de buscar peleas sin exito con los otros peleadores welter. Después de su victoria sobre el dinamico Miguel Cotto, todo el mundo esta ahora en el camino del Tornado de Tijuana.

Cotto con morotones y su cara ensangrentada acreditada lo que paso el sábado por la noche, los demas welters ahora tienen que toparse en contra de un estimulante peleador que esperó varios años antes de que le dieran la oportunidad para una pelea grande en el MGM Grand Garden. Fue allí que Margarito finalmente se ha establecido a sí mismo como uno de los hombres mas peligrosos en una división repleta de talento.

"Yo lo dije que yo soy un gran peleador, al igual que Cotto es un gran peleador", dijo Margarito. "Le dije a todo el mundo que saldria victorioso y que mi preparacion era buena, que iba a derrotar a Cotto".

Al sobrevivir el ataque y dinamica de Cotto en la fase inicial , con bastante movimiento y un afán de ser golpeado en cada pelea, el peleador de 30 años de edad, Margarito capturo la atencion del publico.

Margarito derrumbo a golpes su último obstáculo al estrellato. Lo que es más, lo hizo en un momento particularmente oportuno en Mexico, donde el nativo de Torrance, California ha vivido desde que era un niño.

Con Erik Morales' jubilado, Marco Antonio Barrera en el descenso, hay una apertura para un valiente campeón en los corazones de los fanaticos del boxeo, y el carismático Margarito parece perfecto para el papel. Julio César Chávez que estuvo presente en la velada, saltó al ring para felicitar al peleador que lo idolizo cuando era un niño.

"Esto es lo que Mexico necesita", dijo Sergio Díaz, comanager de Margarito. "Necesitabamos otro ídolo, y es Tony."

Algunos podrían decir que el record de Margarito 37-5, no es la de un campeón, pero eso seria engañarse: Si bien Cotto, Floyd Mayweather Jr y otros peso welter han tenido varios años para perfeccionar sus habilidades como amateurs, Margarito pasó a ser profesional rapidamente cuando todavia era un adolescente aprediendo el deporte.

Ha ganado cinturones en el peso welter dos veces antes de perder el primero contra Paul Williams el año pasado y renunciando voluntariamente al segundo para su oportunidad contra Cotto. Ninguno de los dos titulos significa tanto como el cinturón de la WBA que ganó convincentemente a Cotto, previamente campeón invicto ampliamente considerado entre los primeros del mundo.

"Siento que entre en mi apogeo", dijo Margarito antes de la lucha. "Yo podría pelear por varios años más después de esta. No pienso en jubilarme por un buen tiempo. Todavía tengo muchas metas que quiero lograr."

"Todo es diferente ahora,dijo Bob Arum. "La gente que no queria pelear contra Antonio antes ahora se tendran que luchar con él, porque ahora el dinero es mucho mayor. Ahora cambia el conjunto de parámetros de no querer pelear contra Margarito. Lo que sucedió (el sábado por la noche) cambió todo para su beneficio".

Margarito pasara unos meses disfrutando de su nuevo cinturón en Mexico y pensara sobre su defensa del titulo, tal vez contra Mosley, que perdió una decisión contra Cotto el año pasado. Mosley primero debe vencer a Ricardo Mayorga en Los Ángeles a finales de setiembre, si Margarito quisiera también podría tener una pelea con el ganador del sábado por el IBF entre Zab Judah y Joshua Clottey que ya perdio contra Margarito.

"Mi promotor se va a decidir qué va a pasar después", dijo Margarito. "No estoy preocupado por eso."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2011 Boxeo | Politica de privacidad